Pedro Cervantes
 
 

Your favorite photos collection

Use Add to favorites button to save photos in this list.

Últimos tweets

Follow me on twitter
filter by tag

Tags

Retratan en libro la historia de Pedro Cervantes

* El ejemplar se presentó en el Museo Universitario Arte Contemporáneo

México, 6 May. (Notimex).- El libro “El cuerpo en el espacio, las vidas de Pedro Cervantes”, es una historia de vida y no un libro ortodoxo sobre arte, es una especie de conversación con el escultor, pintor y artista plástico mexicano, mencionó el escritor Vicente Quirarte.

En entrevista con Notimex, realizada anoche en el Salón de Conferencias del Museo Universitario Arte Contemporáneo, el narrador, añadió que el título de la obra lo dice: son siete fragmentos, siete momentos de su enfrentamiento con la materia.

Así como sus primeras esculturas de un gallo que hizo con material de desecho, pasando por sus esculturas de defensas de carro hasta la obra monumental y después esa fusión de elementos modernos y elementos prehispánicos.

“Es un libro que trata de ser fundamentalmente una especie de biografía intelectual de Pedro Cervantes en sus palabras, efectivamente escribí entrevistas, conversaciones y recopilación de su maravillosa expresión oral”, explicó Vicente Quirarte.

Destacó que el escultor Cervantes, tiene la particular capacidad de saber decir qué hay detrás de sus esculturas y sobre todo el aprendizaje que él tuvo desde niño, así como ese amor por la figura femenina y por la figura del caballo.

“En la escultura del artista plástico, vamos a encontrar ambas cosas, la adoración por el caballo y la versión para mujer, que como él dice son los seres más hermosos de la creación”, explicó el escritor.

También dijo que el responsable y patrocinador del libro es Xavier Cervantes, quien quiso que fuera una obra en la que se conjuntaran por un lado el mejor diseño, a cargo de Ricardo Salas, el mejor fotógrafo, Francisco Kochen, la parte de la impresión fue de Equilibrista.

Por su parte el escultor Pedro Cervantes comentó a Notimex que este libro es una difusión de su obra, “creo que el libro está vivo, a mí me decía el poeta Rubén Bonifaz Nuño que cuando un metal o cuando una piedra o un bronce es una obra de arte, ya no es algo, sino es alguien, por eso espero que esta obra sea alguien”.

Apuntó que le encantó el libro, porque no es un catálogo, sino obra para leerse, mirarse y tocarse, “la crítica de arte Raquel Tibol escribió un libro sobre mi obra en los años 70, pero este es más grande”.

Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/64107/Retratan_en_un_libro_la_historia_de_vida_de_Pedro_Cervantes

Nota adjunta
casino

Add your comment